viernes, 30 de diciembre de 2011

Tutorial | Modding de switch PC - encendido con llave






 Hola amigos, en este pequeño y muy básico tutorial, le enseñare a modificar un poco su pc, de que trata el tuto, pues bien trata de ponerle 3 switch diferentes a la pc, que estén en frente y puedan manejarlos desde hay, uno que sea elswitch de la fuente de poder, el segundo para que la pc pueda prender solo con llave, y el tercero para el reinicio.

Nota: Una disculpa por las imágenes de muy mala calidad, lo siento



Material:

Un switch de balancin redondo on-off, "con piloto (opcional)".
Un switch push de 3 Amperes.
Un switch ONN-OFF mini de llave redonda (tipo bancario).

  



Cautin.
Soldadura de estaño.
Pasta para soldar.
Cinta de aislar.
Taladro.
Brocas del grueso de los switch.




Dos cables de estos, el de encendido y reinicio:





 Bien, primero procederemos con la perforación de una de las tapas de nuestro gabinete, con el taladro hacen los 3 agujeros del tamaño del grueso de los switch, dejando una separación entre cada agujero, obviamente los hacen a la mitad del ancho de la tapa, para que no les queden chuecos.







 Una vez acabado, el paso anterior comenzaremos a unir los cables con nuestros swich's, primero los mas fáciles el de reinicio y en de encendido. Bien comenzamos quitándole el botón de push que tienen los cables y pelando las puntas de estos, y los soldamos el cable de encendido al switch de llave y el cable de reinicio al switch push, aquí los diagramas. (Ya deben saber soldar con el cautín)











 Ya tenemos dos switch soldados y listos comenzaremos con el de la fuente de poder, pero primero metemos el switchen la tapa donde hemos echo el agujero y comenzamos a unir las conexiones aquí el diagrama:



 Obviamente abrimos nuestra fuente de poder, después cortamos el cable negro del enchufe y lo unimos como esta en el diagrama, los soldamos con mucho cuidado de no calentar demasiado los pines del enchufe, pues se puede derretir el plástico y zafar los pines y ya no serviría, en el cable blanco solo quitamos el aislante en cualquier pedazo del cable y hay unimos el pedazo de cable rojo y soldamos, como esta en el diagrama, una ves terminado de soldar, esperan a que enfríen y proceden a aislar las conexiones con cinta de aislar.



 Listo ya terminado todo esto ya esta listo y nos preparamos para unir, metemos los demás switch en la tapa, y los acomodamos, una ves echo eso, es muy fácil, solo los metemos en las ranuras donde están los switch que trae la pc, el de nosotros de reinicio lo metemos en donde esta metido el de reinicio que trae la pc y viceversa con el otro, y ya esta terminado todo.



 Bueno y ya solo metemos la tapa donde queramos y ya, el encendido de la PC, como es encendido con llave se girara dos veces, primero la giramos para que encienda y después la volvemos a girar a la posición inicial, recuerden si la solo la giramos una vez, se prendera y se apagara, y como pueden observar, nuestro siwtch de la fuente de poder, prende el piloto solo cuando esta encendida y no cunado esta apagada, pueden probar todos los botones, por eso yo les recomiendo que las prueben con un led o un pequeño motor, antes de conectarlas, para verificar que las han unido bien.





 Una disculpa por no poner fotos de como lo hacia, se me paso sacarle las fotos, y como yo ya lo tengo echo, no lo iba a desarmar, esto sirve, por si alguien quiere encender nuestra pc sin permiso, ya no lo podrán hacer, a menos que sepa como prenderla con un desarmador, pero no creo que muchos sepan, bueno eso es todo.



Espero que les haya agradado este pequeño tutorial, no olviden comentar, y cualquier duda pueden mandarme un MP, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.