sábado, 31 de diciembre de 2011

Todo para formatear y desbloquear la netbook del gobierno

En este voy a enseñarles como formatear las netbook del gobierno para quitar de manera definitiva el problema de los arranques.
Antes que nada su netbook debe estar desbloqueada, supongo que todos tendrán sus arranques para las vacaciones así que todo será más fácil, en el caso de que tu netbook este bloqueada es decir que cuando la enciendes  pide los 11 dígitos para desbloquearla no podrás formatearla debido a que no tendrás acceso a la BIOS para botear el pendrive. Pero… también existe una manera de desbloquearla sin ingresar ningún digito que es desarmando la netbook y puenteando la pila del  … aunque no se los aseguro ya que yo no lo he probado sino que he leído que esto se puede hacer sin ningún problema.
Aquí les dejo un post (para los que la tienen bloqueada) que encontré en http://www.blogdeciencia.com.ar donde aprenderás como hacer lo que te acabo de explicar:
Acá el post: http://www.blogdeciencia.com.ar/2010/12/desbloquear-netbook-exo-x352-las-del_6093.html

Bien una vez que tengas desbloqueada la netbook tienes que descargarte el Windows y el  WinSetupFromUsb que sirve para bootear Windows desde un pendrive.
¡¡¡Lee todo detenidamente para que no vayas a perderte ya que el post es un poco largo.!!!



Luego de intentar con diferentes Windows el que me funciono perfectamente fue este el “Windows XP Service Pack 3 con Controladores Sata” al cual lo pude instalar sin ningún inconveniente en mi netbook y todo se ejecuta perfectamente. Una vez que termines las  extrae los archivos y aparecerá una carpeta llamada “Windows XP SP3 + Controladores Sata by Jeo_96”, esta será la carpeta que utilizaremos para bootear Windows por  de un pendrive.

Parte 1:http://www.mediafire.com/download.php?idisr0gj5fwo9ed
Parte 2:http://www.mediafire.com/download.php?zdd0ah3xzc7w43s
Parte 3:http://www.mediafire.com/download.php?k4j148fre867os3

Aquí les dejo los  de la netbook, en este caso de la EXO 352, estos los utilizaremos más adelante cuando hayamos instalado Windows XP en nuestra netbook, por el momento no hacen falta pero más adelante cuando ya tengas todo listo deberás colocarle los drivers.

http://www.mediafire.com/download.php?t2xa9dlq554kiog



WinSetupFromUsb te permite convertir tu USB en una unidad booteable, para poder instalar Windows XP en tu netbook o en cualquier computadora. Es un programa muy sencillo y fácil de utilizar, es de gran utilidad ya que sin este programita no podríamos formatear las netbook debido a que estas no traen lectora de CD/ROM. Primero descárgatelo que pronto te enseñare a utilizarlo.

http://www.mediafire.com/download.php?25ovhm9dfsy05ma

Ahora que ya tienes todo podremos continuar.
Una vez que hayas extraído la carpeta de Windows “Windows XP SP3 + Controladores Sata by Jeo_96”, procede a abrir el programa WinSetupFromUsb (Si te resulta molesto estar viendo imagen por imagen sobre como utilizar este programa más abajo se encuentra un videotutorial explicando totalmente lo mismo).
Cuando abras el programa aparecerá el siguiente cartel si es que tu pendrive tiene otro sistema de archivos que no sea NTFS, por lo general los pendrives que entrego el gobierno traen otro formato pero eso se puede solucionar con un par de clicks. Bueno si aparece dicho cartel le damos a aceptar.

Si no te aparece el cartel quiere decir que tu pendrive tiene el sistema de archivos adecuado así que te ahorras el siguiente paso.
Para evitar problemas con el sistema de archivos del pendrive dale click a “HP format tool”.(A los que no les aparece el cartel no hagan esto!)

En “Device” seleccionamos nuestro pendrive. En “File system” seleccionamos NTFS y le damos a “Start”.

Te saldrá el siguiente cartel dale al botón “Si”.

Al finalizar le damos a “Aceptar” y luego a “Close”.

Bien una vez que ya tenemos el sistema de archivos adecuado en nuestro pendrive le damos click a browse y seleccionamos la carpeta de Windows que habíamos extraido con anterioridad “Windows XP SP3 + Controladores Sata by Jeo_96”.

Por ultimo le damos a “GO” y esperamos a que finalize todo, al finalizar les saldrá un cartel de advertencia le dan a “Aceptar” y luego a “Exit”.


Aquí el videotutorial sobre cómo utilizar el WinSetupFromUsb

link: http://www.youtube.com/watch?v=OyCkKFl-XSs


Ahora lo que queda es conectar el pendrive en la netbook y encenderla, cuando nos aparezca la siguiente imagen presionamos la tecla “Supr” para poder ingresar a la BIOS.

Nos dirigimos a la pestaña “Inicio” y seleccionamos “Boot Device Priority”.

Colocamos nuestro pendrive en la primera posición, en este caso “USB HDD: -(USB 2.0)” en el primer lugar para que se inicie primero. 

Por ultimo presionamos la tecla “F10” y guardamos los cambios hechos.

Bien una vez que guardamos la configuración se reinicia la netbook y ahora se ejecutara primero el pendrive por lo tanto podremos comenzar a formatear nuestro equipo. Al reiniciarse aparecerá la siguiente opción y le damos a la tecla “Enter” para continuar.

En la siguiente opción seleccionamos “First part of Windows XP Professional setup”.

Luego sigue las instrucciones que te brinda el instalador de Windows XP y una vez de que termines de instalar la primera parte “First part of Windows XP Professional setup” te pedirá que reinicies el equipo, lo reinicias sin quitar el pendrive, y volverá a aparecer las 2 opciones anteriores nada mas que ahora debes seleccionar la segunda parte es decir “Second part of Windows XP Professional setup”. Cuando se termina de instalar la segunda parte ya tienes instalado el Windows XP en tu netbook, inicia sesión y espera a que todo finalice para recién quitar el pendrive.

Cuando haya terminado de instalarse el Windows completamente solo te queda instalarle los drives a tu netbook, para instalar los drives primero descárgate el archivo que contiene los drivers, luego lo extraes donde aparecerá la carpeta “Drivers Exo 352 by Jeo_96” la cual posee en su interior 2 archivos .exe llamados “1.exe” y ”2.exe” ejecútalos en orden y ya tienes tu netbook lista para poder utilizarse al máximo.

Si por alguna razon no entiendes la ultima parte o tienes algun inconveniente con la instalación de Windows o de los drivers no dudes en comentar que trato de ayudarte... Suerte... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.