viernes, 30 de diciembre de 2011

Crea un Server!!





Bueno gente, hoy les voy a contar, como arme un servidor, el momento del armado y de los materiales que utilice... 

Vamos como es eso...



Para el contenedor del mismo utilice una caja que por lo general es usada para disyuntores, o materiales electricos.









Corte un rectángulo en la caja para así poder ver la parte trasera de mi placa base, y enchufar los periféricos deseados

 







Para que el conector de alimentación de futuro servidor quedara igual que el de una computadora convencional, saque un conector hembra del cable power de una fuente de alimentación rota, y la agregue a la carcasa que seria la del server. 

















Acá estoy armando un cable que sera el que conectara el hembra en donde se enchufara el cable power con la fuente de alimentación de la placa base, el mismo como verán es un cargador de notebook HP, el cual tiene el voltaje necesario para el funcionamiento de la placa base, y demás componentes que funcionaran dentro del server.















En cuando al refrigeramiento del mismo, llegue a la conclusión de que no era tan necesario por la temperatura que la placa base maneja son mínimas, y el cargador al no estar "cargando" ninguna batería tampoco calienta mucho, pero de todas pense en poner un ventilador en la tapa superior, para programarlo que si el el serverlevanta temperaturas fueras de los parámetros programados, este se encienda y refrigere.















Bien aquí lo que hice fue agregar unos soportes para el disco rígido del servidor, voy a utilizar un disco rígido de notebook de 250gb ya que tengo uno al cual no le doy uso.











Ya casi finalizando la tares de armar el servidor, acá estamos probando si el encendido automático esta funcionando, esto nos simplificara trabajo ya que si se corta la energía en algún momento, este al volver arrancara solo sin necesidad de tocar nada.







Bien, una vez comprobado que todo funciona bien, coloque la placa base en su lugar, la cual como ya vieron es un mini ITX que me fue cómodo por el tamaño ya que mi objetivo desde un principio era algo chico, también le integre un led el cual saque de un teclado que no funcionaba, para ver cuando estaba prendido o apagado, ya que si no, solo me daría cuenta por el ruido del cooler, y este es prácticamente nulo.









Una vez instalado el led, como ya casi ultimo paso del armado, quedo colocar los componentes que faltaban.







Bien paso final del armado.!!! cerrar la tapa y probar.! acá unas fotos cuando ya esta armado y cerrado, listo para conectar....









Bueno señores esta foto se presenta sola... algo infaltable en todo este trabajo, uno de los mejores invento del hombre desde los precintos, el control remoto para el tele, y los forros.... LA GOTITA..!!





Aca unas fotos del interior del Server.







Y bueno esta ultima foto,el Server esta funcionando....





Bien ahora les voy a contar un poco de los gastos, y de cuando dinero gaste para armar el "Server"...

Placa Base Mini ITX:
Esta me la consiguió un amigo que tiene casa de computacion y la pague $150,00 (un regalo)

Memoria:
El servidor cuenta con una memoria de 2GB DDR2, la cual me salio $120,00 

Disco Rigido:
Como ya les comente, este lo tenia en casa y no lo usaba, aclaro que no es necesario que disco sea de notebook funciona con cualquier disco rígido que se le conecte, mientras sea SATA. 

Gabinete:
Bien el "gabinete" es una caja de componentes de electricidad para el hogar, y me salio $40,00

Cooler:
Tengo un amigo que trabaja en un Ciber, y bueno estaba tirado y me lo regalo.

Alimentacion:
Como ya les comente este trabaja con un cargador de notebook HP, el cual compre por la pagina de Dealextreme, y solo me salio U$D 10,00, osea algo de $42,00, diferencia con ML unos $150 minimo.

Insumos:
Gotita: $5,00.
Cable termocontraible: $4,00 (el cual sobro). 

Esos son todos los gastos.



Espero el Post les haya gustado, y les sea de su agrado, a mi me gusto mucho realizar este trabajo, y mas compartirlo con ustedes...


Hasta la Proxima.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.